Seis actividades divertidísimas para que disfrutes la Ciudad de México con tus hijos este verano

Es clásico que en verano el tiempo libre llegue a ser abrumador. ¡No te preocupes, todas pasamos por eso! Te traemos seis actividades súper entretenidas para que tú y tus hijos se diviertan como nunca y salgan a conocer todo lo que la ciudad ofrece. 

El acercamiento a actividades culturales en los niños es de suma importancia para su desarrollo. El verano es el momento perfecto para que seas tú la que lo inculque. Verás que será muy divertido para ti también. Actualmente la Ciudad de México cuenta con una amplia oferta, será imposible pasar días aburridos. 

Toma nota de esta guía y olvídate de pasar un verano ocioso. No importa la edad o gustos de tus hijos, hay algo que les va a interesar. 

1. Papalote Museo del Niño


El clásico de clásicos de la ciudad en cuanto a museos para niños. El recinto se renovó por completo tras una remodelación que les llevó tres años. Ahora cuenta con una sede mucho más moderna, luminosa y sustentable. Incluye zonas y actividades completamente nuevas. 

Que tus hijos aprendan todo sobre su cuerpo y los microorganismos que lo habitan en la sección de Mi Cuerpo. Te sorprenderás del poder de sus sentidos y lo que descubren.  

En México Vivo podrán conocer los ajolotes de Xochimilco, una especie en peligro de extinción. Aprenderán con el Árbol Ramón sobre toda la vida que una selva alberga. 

En el laboratorio de ideas agotarás toda tu imaginación con dibujos y manualidades. 

Y para los más peques (de 0 a 5 años) también hay una zona exclusiva para ellos, en la que pasarán horas de diversión. 

Conoce las nuevas instalaciones del museo, se inspiraron en concentrar nuevas experiencias de aprendizaje y diversión para toda la familia. Verás que vale la pena. 

Costo: 
Museo $199 pesos
Pantalla Imax y Domo Digital: $99 pesos c/u

¡Pregúnta por los paquetes para más de tres personas!



2. Museo de Historia Natural

¿Sabías que en México hay un museo con una réplica del esqueleto de un dinosaurio que vivió hace 150 millones de años? La podrás ver en el Museo de Historia Natural, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. ¿A qué niño no le sorprendería verlo?
Además podrán aprender sobre el origen de la vida. La constitución de miles de organismos y cómo llegaron a ser lo que conocemos hoy. El museo se divide en cuatro grandes bóvedas: Universo, Evolución Humana, Biogeografía y Mural de Diego Rivera: agua el origen de la vida. Cada una explica y explora la vida, su inicio y la gran diversidad que existe en el planeta y nuestro país específicamente. Son amplias y llamativas.
El Museo está lleno de maquetas, luces, animales a escala, maquetas y llamativas exhibiciones. No tendrás problema con lograr que tus peques se interesen.

Si ves que  les encantó, el museo impartirá un curso de verano el próximo mes sobre creación plástica para niños. Las inscripciones ya están abiertas.

Costo: 
Acceso general: $27 pesos.
Niños: $12 pesos.

3. Estación Cereal 

¿Tienes un melindroso en casa? ¡Tranquila! En este lugar no vas a preocuparte por eso. Es la primer cerealería en México. Un lugar especialmente para los amantes del cereal y no solo los clásicos favoritos como Froot Loops, Zucaritas o Choco Krispis, también encontrarás cereales internacionales y de edición especial.
Puedes elegir de una selección de más de 150 diferentes y agregarles los toppings que quieras. Yogurt, jarabes, helado, dulces y leche de colores. También tienen malteadas y waffles deliciosos.
Mientras disfrutan de su cereal el lugar les presta juegos de mesa como Jenga, Uno y Turista. Definitivamente un lugar que tus hijos van a amar.

Encuéntralo en la Condesa en la calle de Cuernavaca #44.
Abierto de Martes a Domingo 9 -21 hrs.

4. Ludotecas para toda la familia

¿Necesitas tiempo para ver tus pendientes y no sabes cómo entretener a tus hijos? Lo que estás buscando es una ludoteca. En estos espacios ellos se divierten y aprenden mientras tu revisas tareas en tu computadora muy cerca de ellos. Hay muchas en la Ciudad de México y alrededores, aquí algunas propuestas.

Baby Deli en Polanco
Temistocles #51

Este espacio cuenta con muchos servicios para padres e hijos. Encontrarás tiendas de productos orgánicos, juguetes y ropa, cafetería, talleres y actividades especiales para niños, y pláticas instructivas para papás. Incluso puedes organizarle ahí su fiesta de cumpleaños a tu pequeño. Claro que la ludoteca es su principal servicio, los fines de semana tienen a cuentacuentos y abren de lunes a domingo.

Ibby en Mixcoac
Calle Goya #54

Es muy diferente a cualquier biblioteca a la que has ido. Aquí, en lugar de incentivar el silencio animan a que los niños canten, lean en voz alta y disfruten cada momento.
Cuentan con más de 20 mil libros en español e inglés de todo tipo de especialidades, hay títulos en braille, de fotografía, audiolibros y de otros idiomas.
Hay un área de lectura especial, una decoración muy colorida y un jardín. Sin duda un lugar especial para que tus hijos disfruten, convivan y tú puedas adelantar trabajo. Claro que también tienen talleres, pláticas y actividades en fines de semana.

Este concepto se fundó en Suiza como International Board of Books on Young People (Ibby), hace 30 años y ya cuentan con más de 70 sucursales en todo el mundo.  Su principal objetivo es promover el gusto por la lectura.

5. Disney on Ice
En el Auditorio Nacional

Regresa al Auditorio el Show de Disney que encanta a chicos y grandes. Si tus hijos (y tú) son fanáticos de estos entrañables personajes no te puedes perder este espectáculo.

A partir del 18 hasta el 31 de julio podrás llevar a tus peques a disfrutar de las historias de personajes como Moana y Maui, Anna y Elsa, Rapunzel y Flinn Ryder, La Bella y la Bestia y Cenicienta. Mientras que Minnie y Micky Mouse se encargan de ser los anfitriones de las aventuras.

Lo mejor de espectáculo será la participación especial de Miguel de la película Coco. Con quién cantarás y bailarás todas las canciones que tanto te gustan.


Costo:  
De $ 179 hasta $ 2, 242 pesos.

6.  La Granja del Tío Pepe
En Mixcoac.
Camino Viejo a Mixcoac 3515.

A todos los niños les encantan los animales. Es muy bueno para ellos que a pesar de vivir en una ciudad tengan contacto con seres vivos tan importantes como los que habitan una granja. Aprenden, se divierten y desarrollan empatía y comprensión. En la Granja del Tío Pepe pueden cuidar, acariciar y alimentar a los animales mientras aprenden de ellos y de su comportamiento. Además también los instruyen sobre reciclaje y la importancia de cuidar al medio ambiente, imparten talleres, fiestas y campamentos.
En esta granja didáctica podrán convivir con puerquitos, patos, pavoreales, ponies y muchos más.
Aprovecha que también tienen un curso de verano para verdaderos amantes de la naturaleza. Será una experiencia inolvidable para tu hijo.

Costo: 
Adultos: $165 pesos
Niños: $185 pesos

Dile adiós a la rutina este verano. Realiza cualquiera de estas actividades con ellos para que disfruten de sus vacaciones al máximo. Te darás cuenta que después ellos mismos te pedirán experiencias nuevas. Y después de un largo día aprendiendo y descubriendo un baño en su tina Tubbies los ayudará a dormir más relajados y felices.

Comentarios