¿Estás usando bien la sillita del coche de tus hijos? Evita algunos de estos errores comunes

errores al usar sillas para coche

Tener la mejor sillita del coche del mercado no es garantía de que tu hijo vaya seguro. Nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los errores más comunes al usarlas para que protejas bien a tus peques estas vacaciones. 


Las decisiones que hacemos vuelven especiales a nuestras familias, sin embargo, hay algunas que no podemos dejar al azar o tomarlas sin meditarlas a profundidad. Una de ellas es qué asiento para el coche debemos comprar cuando tenemos un bebé en casa: de éste dependerá la seguridad de nuestros hijos en el automóvil y es algo que no se puede dejar a la ligera. Adicional a esto es sumamente importante que seamos siempre muy cuidadosos con cómo la usamos.

Estos son algunos de los errores más comunes que como padres podemos cometer. Que no te pasen, ¡toma nota! 

No las colocamos en el lugar correcto

Actualmente la oferta de marcas y variedad de asientos para bebés del coche es enorme y puede llegar a ser abrumadora . Algunos tienen varias modalidades y se van adaptando conforme tu hijo crece. La primera información que debes tener siempre presente es que los asientos para bebé van en la parte trasera del auto, nunca en el asiento del copiloto, pues esto expone a los chiquitines a un enorme riesgo si se llegara a disparar la bolsa de aire que la mayoría de los carros tiene dispuesta ahí. Evita en todo momento llevar la silla en el asiento de adelante, esto es lo más importante para su seguridad.

errores al usar sillas para coche

No leemos las intrucciones

No importa la marca ni el modelo de sillita que elijas, es de suma importancia que leas súper bien las instrucciones para que coloques el asiento exactamente como debe de ir (la mayoría de los instructivos son muy gráficos, así que no hay manera de perderse). Muchas familias tienen muy bien preparada la llegada del nuevo integrante, pero es recomendable que consideren el tamaño del bebé antes de comprar el asiento del coche. Cada pequeño tiene dimensiones diferentes y algunos necesitarán asientos más grandes o chicos según sus medidas.

Las colocamos hacia el frente demasiado pronto


Cuando tu hijo es bebé, es decir, casi hasta que cumple un año, lo ideal es que su asiento vaya mirando de espaldas al frente del auto. Esto porque los más bebés no tienen fuerza aún para sostener el cuello y deben ir más acostados que sentados. Varias marcas y modelos vienen equipados con asientos cambiables, que vas sustituyendo conforme el pequeño crece. También hay opciones súper cómodas donde el mismo transportador se adapta a la silla del coche o a la carriola, así si tu hijo se queda dormido en el auto lo puedes mover con facilidad de un lado a otro. Es recomendable, sobre todo durante los primeros meses del bebé, usar almohadas para que esté cien por ciento cómodo y estable. Existen algunas que tiene forma de U y son justo para que el cuello del bebé permanezca fijo. 



Las colocamos incorrectamente o usamos mal los cinturones


Antes de que subas a tu bebé o a tu hijo más grande es vital que revises que está bien instalado el asiento. Asimismo, cada vez que coloques a tus hijos en sus sillas checa con cuidado que los cinturones están bien ajustados, que no les aprieten pero que tampoco queden demasiado holgados; para esto puedes usar tus manos antes de colocar al bebé. Las sillas para bebés dependen totalmente de los cinturones de seguridad, así que no olvides cerciorarte de vez en cuando de revisar que está todo en orden.

No adaptamos la sillita a sus necesidades

Conforme tu hijo crezca, irás adaptando la silla. Existen algunas marcas que son para niños de hasta casi diez años, depende de su tamaño y peso. Si tienes más hijos o hijas vale la pena que inviertas en una segunda sillita, para que cada quien viaje seguro; recuerda que varios niños son inquietos y cuando viajas en carro lo mejor es ir tranquilos y seguros. Aunque tu hijo sea mayor y se sienta ya un chico o chica independiente siempre será fundamental que abroches bien sus cinturones.

errores al usar sillas para coche

Elige con cuidado

Revisa bien en internet cuál silla podría funcionar mejor para ti y tu familia. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de otras mamás. Otro consejo que te damos es que viajes siempre preparado, con música para niños o en el caso de bebés, que les des algún juguete que los entretenga. Así tú podrás concentrarte en manejar y estar tranquilo de que tus hijos van seguros.

Encuentra una lista especializada de las mejores sillas para auto de este año aquí.

Recomendadas por mamás para mamás, al igual que las tinas Tubbies muchas otras madres recomiendan solo lo mejor para otros bebés. Nuestras tinas son completamente amigables para bebés desde los 6 meses hasta los siete años y son un producto que garantiza calidad. No te quedes sin la tuya, adquiérela aquí: Tubbies.mx 

Comentarios