Las mejores marcas de productos orgánicos que no pueden faltar en tu tina

¿Sabes cuáles son buenos para la piel y cuáles no afectan a nuestro planeta? Te damos un top de las mejores marcas de productos de baño para tus peques. 


En la hora del baño, vale pena tener todo a la mano. Hay veces que elegimos un jabón que huele delicioso, pero les causa alergia a la piel de los niños. O ¿qué tal ese shampoo que prometía no irritar sus ojos, pero no fue así? ¿Y qué hay de las marcas que hacen productos más amigables con el medio ambiente? ¿O ese propósito de apoyar el comercio local?

Todas estas dudas a lo mejor ya saltaron a tu mente al elegir marcas de jabones, shampoos y cremas para el baño de tus peques. Para hacerte la tarea más fácil, y que no tengas que estar buscando, hicimos una lista con productos que cumplen una, dos o todas estas características que estás buscando.

The Honest Company

Esta marca fue creada por la actriz Jessica Alba, la fundó inspirada en su hija mayor, Honor, y las enfermedades que ella misma tuvo de niña. De lo más famoso de esta marca es que son productos éticos y libres de ingredientes petroquímicos o sintéticos. Tienen una línea especial para bebés que es delicada con la piel y sin perfume.

Entre la línea hay productos orgánicos, seguros para el medio ambiente y para bebés: detergentes de ropa, jabones de tocador, limpiadores de pisos, toallitas húmedas, pañales, shampoo, fórmulas para bebés, baños de burbujas.

Everyone

Esta empresa decidió hacer una colección para bebés pensando en las necesidades de los nuevos padres. “No podemos devolverte el sueño perdido, ni siquiera podemos ayudarte a cambiar esos pañales, pero podemos ofrecerte productos para tu pequeño que sean seguros, suaves y hechos con extractos de plantas”, explican en su sitio web.

En Everyone hay shampoo, jabones, aceites y cremas con ingredientes orgánicos (semillas de girasol, jojoba, aguacate, fruto de oliva). Todos son biodegradables, no contienen parabenos, están hechos con empaques de materiales reciclados, no fueron probados en animales y son amables con la piel de los pequeños.

Pitta Patta

Un lugar donde los papás pueden encontrar productos básicos para el cuidado de los bebés. Las hermanas Alex y Harriet crearon esta marca para atender las necesidades de sus bebés. Querían algo menos artificial, que usara la medicina natural, incluyendo gemas y esencias de flores… y obtuvieron resultados magníficos.

Una de las normas que rigen la empresa es solo vender productos hipoalergénicos, orgánicos, naturales y libres de sulfato y parabenos. En la línea de Pitta Patta se pueden ver baños de burbujas, loción humectante, shampoo y jabón corporal, crema protectora y, lo más novedoso, una barra orgánica para descongestionar el pecho de los pequeños.


Ecobutik

Esta marca mexicana nació de la necesidad de contar con productos naturales para el cuidado personal que fueran orgánicos y amigables con el medio ambiente.

Ecobutik lleva más de 9 años en el mercado y ha creado productos que son buenísimos para los niños. Un ejemplo son los jabones herbales de galleta de jengibre (aroma jengibre y canela) y los zacates de estrella de mar hechos con fibras 100% naturales.


California Baby

Una empresa que lleva más de 20 años haciendo productos especializados para pieles delicadas. Comenzó gracias a una mamá que buscaba un shampoo seguro para bebés y ahora su marca tiene más de 80 productos de cuidado del cabello y la piel recomendados por pediatras y dermatólogos para bebés, niños y adultos con piel sensible.

California Baby crea con ingredientes vegetales, seguros para el medio ambiente. La caléndula orgánica es una de sus principales bases, pero ya también lo hacen con lavanda sembrada exclusivamente para estos productos. Entre ellos podrás encontrar shampoo & body wash, jabón de burbujas para tina, crema para rozaduras y pomada de caléndula. Todos libres de químicos y perfumes artificiales.



Las tinas Tubbies son ideales para usar estos jabones, shampoos y productos que hacen que el baño de tus peques sea una experiencia extraordinaria. Búscalas aquí.

Comentarios