Cinco manualidades infantiles increíbles para unas vacaciones de verano con niños

manualidades para niños en vacaciones

Un verano con niños siempre es la mejor época para ponernos creativas. Hay mil actividades que puedes hacer con tus hijos para que sean las vacaciones más divertidas. Te traemos una lista de las mejores. 

Espuma para baño casera

Esta actividad es súper divertida, además podrás aprovecharla a la hora de que los bañes en sus tinas Tubbies. Es rápida, fácil y funciona como un ejercicio sensorial para tus peques. 
Aquí lo que necesitas:
  • 2 cdas. de jabón líquido (que sea muy espumoso como un shower gel o body wash que tengas en casa). Si tu hijo no tiene piel sensible y quieres usar la espuma en el jardín, puedes usar jabón de trastes para más burbujas. 
  • 1/4 taza de agua
  • Colorantes vegetales (lavables)
  • Batidora
Procedimiento: 
Coloca el agua con el jabón y el color de tu preferencia en un recipiente. Mezcla con la batidora en potencia alta durante 1 o 2 minutos. Verás cómo la espuma se empieza a formar y mantiene su consistencia. 
Coloca el primer color en un recipiente y continúa con los siguientes. 
Mientras más colores tengas, mejor será tu resultado. 

manualidades para niños en vacaciones

Déjalos que combinen los colores, hagan figuras y se bañen con ella. ¡Les va a encantar!

Slime personalizado

¿Recuerdas la famosa Silly Putty? Una masa divertida que a los niños les encantaba. Lo de hoy es el slime, ya que es fácil de hacer, personalizar y a todo el mundo le gusta. Es una masa manipulable que puedes hacer de muchos colores, acabados y texturas. 

Para hacerlo necesitas lo siguiente: 
  • 120 ml Resistol transparente o blanco
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Líquido para lentes de contacto
  • Colorante y /o diamantina
  • Un recipiente de vidrio
Procedimiento: 
Coloca el pegamento en el recipiente y añade colorante y brillantina para darle el color y acabado que más te guste. Agrega el bicarbonato y revuelve hasta que quede homogéneo. Después añade el líquido para lentes poco a poco mientras continúas mezclando. El líquido de lentes es lo que le dará consistencia. Si está muy pegajoso agrega más, pero evita dejarlo muy duro.  Verás que empieza a tomar textura de masa. Usa tus manos para continuar amasando hasta que ya no se pegue y ¡listo!

manualidades para niños en vacaciones
vía Etsy


Esta manualidad ha sido todo un hit en las redes, inspírate en Instagram para crear slimes locos y divertidos. Puedes agregar diamantina para un acabado brillante, pintura metálica y hasta bolitas de plástico para textura. Solamente ten cuidado de guardar el slime en un recipiente cerrado y usarlo lejos de los muebles, ya que puede ser difícil de quitar. Esta parodia de la familia Holderness lo explica todo. 

OJO: Esta actividad generalmente se hace con bórax en lugar de detergente. Tienes mejores resultados pero es un ingrediente químico que puede resultar tóxico si es ingerido. Si tu hijo es pequeño es recomendable que mejor te abstengas de usarlo. Si quieres realizar un slime con bórax para tus hijos más grandes solo aségurate de hablar con ellos antes y supervisarlos. 

Frascos galácticos

Si tus hijos son fanáticos de Star Wars, del espacio o simplemente de los colores brillantes y llamativos esto les va a encantar. Son frascos espaciales que sirven para decorar su habitación y con los que tendrán horas de diversión. 
Esto es lo que necesitas: 
  • Un frasco de vidrio con tapa
  • Bolas de algodón 
  • Colorante
  • Agua 
  • Palillos de madera largos.
  • Diamantina plateada
Las bolas de algodón darán la ilusión de que los colores y las estrellas están flotando. Para hacerlos, divide en cuatro recipientes agua con cuatro colores distintos. Acomoda las bolas de algodón en el frasco y agrega el primer color. Añade brillantina y distribuye con el palito de madera. Así con cada color. 


Bubble painting 

Déjalos crear obras de arte verdaderamente divertidas. Con burbujas de pintura podrán dibujar por horas y usar toda su imaginación. 

Esto es lo que necesitas:
  • Recipientes de plástico
  • Pinturas de colores
  • Jabón para trastes
  • Popotes
  • Hojas de papel o cartón

Coloca la pintura en los frascos y agrega un poco de jabón para trastes. Después llena el resto de los recipientes con agua y mezcla. Con el popote sopla en cada color para generar burbujas y coloca la hoja de papel encima para pintar. Te vas a sorprender con las creaciones que harán. 

manualidades para niños en vacaciones
vís earlylearningideas.com

Otra forma de pintar es sustituir los popotes por palitos de burbujas. Así tienen más control sobre su dibujo y pueden mezclar más colores. 

manualidades para niños en vacaciones
Vía childhood101.com

TIP: para evitar que los niños se tomen la pintura por accidente hazle un hoyo al popote con una tachuela. Esto les permitirá seguir soplando burbujas pero hará mucho más difícil que le den un trago sin querer. 

Pelotas de globos

Nada más entretenido para las tardes de verano que hacer pelotas de globos. Lo divertido de esta manualidad es que puedes combinar tus colores favoritos y hacer todas las que quieras. Botan, no se rompen y se pueden meter a la tina o la alberca. ¿Lo mejor de todo? La lista de ingredientes es cortísima.

 Solo necesitas:
  • Globos
  • Agua
  • Tijeras
Aquí puedes ver paso a paso cómo elaborar tus pelotas de globo.




¿Qué esperas para hacer de este verano el más divertido? Con estas actividades tus hijos estarán entretenidos por horas. Además muchas de estas actividades se pueden llevar a la hora del baño también, encuentra cómo hacer crayones para baño súper divertidos aquí. Si lo que quieres es salir, puedes ver las mejores actividades para hacer con tus hijos en la CDMX aquí. Acaba el día con un baño en su tina Tubbies y mucha diversión. 

Comentarios