La receta más divertida de crayones para colorear en el baño

 

Tenemos una receta secreta para lograr el momento más entretenido en la tina con tus peques. Te decimos cómo hacer tú misma unos crayones para colorear en el baño.

Nada más entretenido que un baño lleno de creatividad y color. A esta edad es fácil estimular los sentidos y emociones con experiencias divertidas y diferentes en actividades de todos los días. Existen muchas maneras de amenizar la hora de bañarse, desde juguetes y burbujas, hasta sales de baño y pinturas.

Un favorito de los niños son los clásicos crayones. Son ideales para que pinten y dibujen en la tina y los azulejos mientras tú te concentras en su limpieza. Lo mejor de todo: ¡no tienes que preocuparte por manchas!, pues a diferencia de cuando pintan en las paredes de la estancia, el rastro de estos crayones se quita fácilmente.

Los crayones para colorear en el baño son muy fáciles de hacer y seguramente todos los ingredientes ya los puedes encontrar en tu alacena.

Involucra a tus hijos en el proceso, ¡pasarán horas de diversión!


Receta de crayones para colorear en el baño

¿Qué necesitas?

* Molde de silicón (puede ser un molde para hielos). Procura que la forma de los crayones sea fácil de agarrar para sus manitas, como de lápiz o cubo ancho.
* Base de jabón - Aquí puedes usar un jabón de glicerina traslúcido cortado en cubitos o láminas delgadas.
* Colorante de alimentos - de los colores de tu preferencia.
* Un tazón de vidrio o taza medidora.
* Bowls para mezclar - uno para cada color.
*Cucharitas para mezclar.
* Aceites esenciales - agregar algunas gotas a los crayones puede ayudar que tus peques se relajen y estén listos para la hora de ir a dormir. Prueba con lavanda, eucalipto o naranja.


Procedimiento

1. Derrite los cubos de jabón en la taza medidora. Puedes usar el microondas. Prueba minuto a minuto revolviendo hasta que quede homogéneo.
2. Agrega 10 gotas de aceites esenciales a la mezcla y revuelve.
3. Apresura este paso para que la mezcla no se endurezca antes de tiempo. Separa el jabón en diferentes bowls y coloca el colorante. Revuelve.
4. Agrega la mezcla de cada color en el molde de silicón.
5. Deja reposar hasta que se endurezcan por completo.
6. Cuando hayan endurecido sácalos del molde. Estarán listos para usarse.
Al ser una actividad esencial en la vida diaria de un bebé el baño se puede volver muy rutinario. No solo para él, también para ti. Trata de encontrar pequeños incentivos para que esta hora se vuelva la más esperada del día. 


Los crayones para colorear en el baño se disfrutan más si tus bebés están en la tina. Así se pueden concentrar en pintar más fácilmente y no se desperdicia mucha agua si quieren que el baño dure más tiempo. También puedes realizar manualidades con tus hijos para estar al aire libre, encuentra cinco recetas súper divertidas aquí. 

Las tinas Tubbies son una elección inteligente, ya que no es necesaria una instalación compleja ni permanente, tu bebé estará disfrutando de un baño colorido más pronto de lo que crees. Ve todos los modelos de tinas que tenemos para ti, aquí: tubbies.mx.

Comentarios