¡Adiós pañal! Despídete de una vez por todas, te decimos cómo en 7 pasos



Es hora de tomar las riendas del asunto y deshacerte del pañal de una vez por todas. Hemos encontrado una fórmula para hacerlo más fácil y rápido. Toma nota y ¡manos a la obra!

PASO 1

¿Está listo?

Algunos dicen que es a partir de los dos años pero en realidad depende de cada bebé. De acuerdo a los expertos, estas tres señales en tu peque son las que te harán saber que ya está listo para empezar su entrenamiento para ir al baño solo:

  1. Puede brincar con los dos pies, esto indica la fuerza abdominal necesaria. 
  2. Que no esté pasando por ningún suceso muy emocional como: una mudanza, un divorcio, un hermanito nuevo, otra escuela, etcétera. 
  3. Que pueda seguir una instrucción sencilla como: "ve a tu cuarto y tráeme el cepillo". 


PASO 2

Dos semanas antes de iniciar, empieza a hablarle al respecto.
Mientras le cambias el pañal o antes de dormir dile cosas como:

"Ya vamos a dejar el pañal".
"¿No te gustaría ya ir al baño solo?".
"Ya vamos a empezar a usar calzón de niña grande".
"Ya hay que aprender a ir al baño solo"

Con esto lo preparas para el cambio y no lo tomarás por sorpresa. Cuando ya sepas cuándo quieres empezar vele diciendo fechas como "mañana" o "el viernes".

PASO 3

  • Que te acompañe al super donde compras los pañales y deja que él escoja sus pañales Pull Ups o su nueva ropa interior. Esto lo va a emocionar mucho más. 
  • También deja que él escoja una planilla de stickers divertidos para su tabla anti pañal



PASO 4


La noche antes del primer día. 

Hablen del día siguiente y pongan en claro que a partir de mañana NO MÁS PAÑALES.
  • Dibujen juntos una tabla anti pañal, esta tablita será para que él la llene con los stickers cada vez que vaya al baño solo. Colócala en su baño a una altura correcta y dile que cada vez que lo logre ponga un sticker. Cuando llene una línea lo puedes recompensar con algún premio. Generalmente son diseños muy sencillos como este: 
Vía twincities.citymomsblog.com


Puedes encontrar más ejemplos e ideas para tablas anti pañal dando click aquí.

PASO 5

Día 1

Desde que se levanta NO MÁS PAÑALES.
Vuelve a insistir en que los pañales ya son cosa del pasado. Aquí puedes elegir empezar con pañales  Pull Ups o de inmediato usar ropa interior.

  • Cada 20 minutos pregúntales si quiere ir al baño (aunque tú también te hartes de decirlo).
  • Cuando vaya al baño correctamente tienes que festejarlo EN GRANDE. Dile una y otra vez que estás muy orgullosa y que es un gran paso. 
  • No olvides usar la tablita anti pañal. Cada que vaya al baño con éxito que ponga un sticker. 



PASO 6 

Ten en mente que van a haber accidentes. No te puedes frustrar demasiado ni enojarte, es completamente normal. Explícale a tu hijo que a todos les pasa de vez en cuando y que no es algo grave. Tu hijo se va a familiarizar con la sensación de estar mojado o sucio y no le gustará. Incluso él mismo va a tratar de evitarlo a toda costa.

PASO 7

Repite el paso cinco hasta el cansancio durante los siguientes días. Eventualmente podrás llevarlo a comidas o eventos confiada de que no tendrá accidentes y serán ¡libres de los pañales!
Este método es súper efectivo, mantente constante y no tendrás ningún problema.



Dejar el pañal es un gran paso para cualquier niño, mantente paciente y serena para que ambos disfruten el proceso. Una gran forma de relajar a tu bebé antes de empezar con esto es con un baño en su tina Tubbies. Encuentra la adecuada para tu regadera aquí. Te vas a enamorar por completo de este producto 100% mexicano y súper fácil de instalar.

Comentarios