Bloqueadores solares para bebés que los protegen al cien y no dañan el ambiente

bloqueadores solares para niños ecofriendly

El cuidado de la piel no es un juego y en verano es prioridad. Toma nota de estos tips y elige los bloqueadores solares para bebés que los protejan tanto a ellos como al medio ambiente. 

¿Sabías que este año Hawái aprobó una ley para prohibir protectores solares con ingredientes químicos dañinos? Esto se debe a que muchos componentes de los bloqueadores perjudican a los ecosistemas del océano. Los más peligrosos son oxybenzona y octinoxato.

Si bien el cuidado de la piel es fundamental, sobre todo cuando se trata de bebés, evitar el deterioro de los ecosistemas también es nuestra responsabilidad como madres, si no ¿qué mundo le dejaremos a nuestros hijos? La ventaja es que podemos lograr ambas tareas, aquí te decimos cómo.


¿Cómo elegir un bloqueador eco-friendly?

Lo primero que debes hacer es leer los ingredientes y asegurarte de que no incluyan oxybenzona y octinoxato. Generalmente los protectores solares que son orgánicos o amigables con el ambiente tienen una señalización que los distingue. Puede decir: biodegradable, orgánico o ecológico. Algunas marcas que funcionan y protegen al medio ambiente son:

  • Aveeno
  • Caribbean Solutions
  • Eucerin
  • Avène


De acuerdo a la organización EWG (Environment Working Group) estas marcas son las que peor ranking tuvieron en cuanto a protección solar para niños y del medio ambiente:
  1. Coppertone
  2. Banana Boat
  3. Equate
bloqueadores solares para niños ecofriendly

Aplícalo correctamente para los mejores resultados

No es suficiente con comprar el mejor producto, también es importante saber utilizarlo correctamente para tener los mejores resultados. Procura seguir estos pasos para que aproveches al máximo el bloqueador que utilices. Mientras más protección te dé, mejor.
  • Aplícalo entre 15 o 30 minutos antes de que tu hijo se exponga al sol. Puedes untárselo como una crema normal después de bañarlo y antes de vestirlo. 
  • No importa el color de piel de tu bebé, debe de usar bloqueador todos los días.
  • No olvides lugares como orejas, cuello, detrás de las piernas y empeines. 
  • Sé generosa, no escatimes en cantidad. Debes aplicar por lo menos una onza. 
  • Repite. Después de dos horas de exposición al sol debes de volver a aplicarlo. 
  • Procura no usar bloqueadores caducos, es mejor adquirir uno nuevo.
  • La protección mínima que debes usar es de 30 FPS.

No olvides que...

La piel de los bebés es distinta a la de un adulto. Durante sus primeros cinco años de vida sigue evolucionando.

De los 0 meses a los 6 años de edad aproximadamente, la piel:

  • Es más delgada y presenta menos pigmentación que la de un adulto. 
  • Las glándulas sudoríparas y sebáceas no están completamente desarrolladas.
  • Los bebés de esta edad deben evitar el sol directo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde de preferencia. 
  • Utiliza una licra para nadar para que tengan más protección.  

Los daños más nocivos para la piel se producen durante esta época de la infancia con la exposición al sol. Evita estragos tardíos en tu hijo protegiendo su piel en todo momento, no solo en vacaciones.

Es importante también que de 0-6 meses de edad protejas a tu bebé del sol con únicamente con ropa, ya que según la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), la seguridad del uso de protectores solares antes de los 6 meses de edad no se ha establecido todavía.

Otra forma de contribuir al medio ambiente es bañar a tus hijos con tinas. Se gasta menos agua que con un baño de regadera y puedes bañar a más de un peque. Entra a Tubbies.mx para adquirir tu tina. No daña acabados, no requiere instalación y cabe en casi cualquier regadera.

Comentarios